HABLEMOS DE NUTRICIÓN


 ¿QUE ES NUTRICIÓN?






La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

NUTRICIÓN Y SALUD

Para una buena nutrición se necesitan: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. 

El exceso o deficiencia de nutrientes trae como consecuencia problemas de salud y también afectan indirectamente la función hormonal qué representan una relación entre la nutrición y nuestros genes. Esto se sigue observando a través de investigaciones que demuestran el lugar importante que ocupa la nutrición en la actividad y función hormonal (por ejemplo la falta de un crecimiento normal) 


De acuerdo con la OMS, más que el hambre, el verdadero reto hoy es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog